Información:

Situada en un pueblo precioso perteneciente al parque cultural del Maestrazgo turolense, cuenta con una situación excepcional por estar ubicada en el centro de la provincia, a 40 min. de Dinópolis y 40 min. de Motorland, lindando con tres comarcas, Andorra-Sierra de Arcos, Cuencas Mineras y Bajo Aragón histórico, en esta casa apostamos por la tranquilidad, la naturaleza, el respeto por el entorno, los animales, la comida, la vida..., otra forma de vida.

Información y reservas:
C/ San Antonio, 15, B.
44707-CAÑIZAR DEL OLIVAR (Teruel)
Tel: 682925616
casaloschorros@gmail.com
www.casaloschorros.es

miércoles, 23 de enero de 2013

Buñuelos de viento.

A petición de nuestros clientes inauguramos hoy esta nueva sección, esperamos que os guste.

BUÑUELOS DE VIENTO:
 Ingredientes para la masa:
75 gr. de harina,
2 huevos,
100 ml. de leche,
50 ml. de agua,
25 gr. de mantequilla,
25 gr. de azúcar,
1 cucharadita de levadura en polvo, 1 pizca de sal y 1 cucharada de brandy.

Ingredientes para la crema:
3 yemas de huevo,
100 gr. de azúcar,
2 cucharadas de maizena,
350 ml. de leche,
1 cucharada de mantequilla,

Elaboración:
Para la masa:
En una cazuela verter el agua y la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal; Cocer a fuego vivo y verter el brandy, cuando hierva retirarlo del fuego y añadir de golpe toda la harina con la levadura, volver a poner al fuego sin dejar de remover, cuando la masa se separe de las paredes retirar.
Dejar templar la masa diez minutos, añadir un huevo entero. Mezclar y, cuando lo haya absorbido, agrega el otro huevo. Dejar enfriar.
En una sartén con aceite caliente deja caer con la ayuda de una cuchara pequeña, las bolitas de masa (tamaño nuez), y retiramos del fuego unos segundos y volvemos a poner en el fuego para que se hinchen.
Se terminan de freír y se retiran a un plato con papel absorbente.

Para la crema:
Batir las yemas con el azúcar y agregar la maizena, mezclar la leche y verter poco a poco en la masa, cocer al baño maría hasta que espese. Dejar templar y añadir la mantequilla; Cuando esté fría la crema, rellenar los buñuelos y espolvorear con azúcar.

¡¡¡Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario